Para culminar con las investigaciones, vamos a hablar del sistema de comercialización, que es una de las partes fundamentales de los agronegocios.
DELPERU Gourmet busca vender sus productos gourmet en el mercado nacional e internacional es así que requiere de un buen sistema de comercialización.
Para ello es necesario poseer un acertado canal de distribución, en el caso de nuestra empresa empieza con el productor-comercializador, es decir DELPERU GOURMET, el cual es el encargado de tramitar los permisos y trámites necesarios. El proceso de comercialización continúa con el Importador - Mayorista, que se encarga de hacerlo llegar al Distribuidor – Minorista para lograr trasladarlo al consumidor final.
Por otro lado, las ferias internacionales son una herramienta importante del marketing y un medio de comunicación importante. Las exposiciones que se realizan ahí ayudan a las ventas, pues son un medio de presentación privilegiado para un gran número de clientes potenciales.
Entre las ferias mas importantes destacan
• Fancy Food Show (EE.UU)
• Biofach (Alemania)
• Sial Montreal (Canadá)
• Alimentaria Mercosur (Argentina)
• Expo Alimentaria (Perú)
Asimismo, los requisitos fitosanitarios son sumamente importantes pues son exigidos por los países importadores. Para probar que el producto cumple con los requisitos se necesitan de ciertos certificados entre los que destacan el Certificado Fitosanitario de exportación, Certificación de Plantas de Tratamiento y/o Empaque y Certificación de tratamiento Cuaternario.
Por ultimo, DELPERU Gourmet planea exportar sus productos a diversos países extranjeros entre los cuales destacan Estados Unidos, Japón y la Comunidad Europea. Es por ello que se necesita cumplir con los requisitos fitosanitarios, tener un acertado canal de distribución y aprovechar las ferias con el fin de cumplir con los requerimientos de los consumidores.
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domingo, 27 de junio de 2010
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