domingo, 11 de abril de 2010

Rentabilidad de los Productos Gourmet

Rentabilidad de los Productos Gourmet:

Los productos gourmet son generados bajo una serie de pasos que aseguran alta calidad, los cuales son sometidos a procesos sofisticados, por lo que requieren de una inversión mayor a la mayoría de productos. No obstante, la elaboración de la mermelada no es un proceso que requiera de tanta inversión, pues no es necesario el implemento de químicos, ni de maquinaria pesada, ya que nuestros productos son 100% naturales.

A diferencia de otros productos gourmet, que solo van dirigidos a un selecto grupo socioeconómico, nuestro producto está dirigido a un amplio público, esto se debe a que las mermeladas de fruta, no requieren de un elevado costo de producción. Además que en nuestra empresa queremos hacer llegar nuestro producto a la mayor cantidad de gente posible, por lo que no les ponemos precios inaccesibles al público a nuestros productos.

Para saber con más detalle la rentabilidad de nuestros productos, es necesario tener conocimiento de los países en los cuales nuestras frutas ya cuentan con una aceptación. De esta forma, sabremos hacia qué mercados extranjeros dirigirnos.

Maracuyá:



Los principales destinos de las exportaciones de concentrado de maracuyá son Países Bajos, Puerto Rico y Estados Unidos. En Reino Unido, España, Australia, Francia, Argentina, Chile y México también se registra crecientes demandas de jugo y concentrado de maracuyá.
Los nuevos mercados para este producto son Australia, Taiwán y Antillas Holandesas, en tanto España y Canadá han incrementaron sus pedido.

Lúcuma:



Los envíos de lúcuma hacia el exterior no se concentran en la fruta en sí, sino en derivados que ofrecen la ventaja de mayor durabilidad y almacenamiento.
Pulpa de lúcuma: Los principales destinos de dicho producto son Estados Unidos, Países Bajos, Chile.

Harina de lúcuma: Es uno de los productos que se exporta con mayor regularidad. Los principales destinos son Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Lúcuma Fresca: El principal destino de exportación es Francia, quien abarca el 99.3% del total.

Otros países como España, Australia, Bolivia, Venezuela, Italia, Japón, Costa Rica, Colombia, Suiza, Timor del Este, Ecuador e Irlanda, también importan esta fruta y sus derivados, aunque en menor medida.

Camu camu:



Debido a la creciente tendencia mundial por el consumo de productos orgánicos y bebidas nutracéuticas, la demanda de este producto va en aumento. El principal país comprador de derivados de Camu Camu es Japón, le sigue Estados Unidos, Canadá y Australia.

Otros de los mercados de destino son Reino Unido, Alemania, Suiza, Países Bajos, Italia y Portugal, entre otros.

REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario